La vie chti, la vie meilleure.

¡Hola a todos y todas!

Aprovechando que ya me he, más o menos, asentado –más menos que más- en Lille y que no tengo más ganas de hacer entradas de: Voyage à; que al final esto parece un blog de viajes alrededor de Europa que Ma vie en la Franceya que nunca estoy al fin y al cabo-.

Pues lo que decía, que estas semanas hemos aprovechado para hacer muchas cosas de aquí y yo os las cuento. Así si en algun momento decidís venir a Nord Pas de Calais tenéis planes chulos; o bueno, también para que mi familia sepa que he estado haciendo estos últimos días y que sigo viva-que al final el blog está para eso-; o para mi yo del futuro, que estará leyendo esto amargada en Murcia para recordar tiempos mejores.

Lo primero, he empezado a ser responsable e ir a la universidad. Aquí somos fantasmas por la facultad y parece que vamos para quedarnos empanados mirando a la pizarra porque no tenemos nada para seguir la clase… pero aún así yo voy y lo intento –Marini no se rinde-. De hecho, el jueves pasado volví a casa a las doce –INCREÍBLE- para ir el viernes a clase, ¿y sabéis lo mejor? Que el profesor no se presentó, pero yo al menos lo intenté. Además voy a intentar empezar a ir a la biblioteca para que no me pille el toro, aunque me pillará.

461180_10153875082237707_2301599131621176678_o

Cuando me creo que voy a ir a la biblioteca.

Lo segundo, como ya dije me he apuntado a miles de deportes y ahora paso más tiempo en las instalaciones deportivas de Lille 2 que en la propia universidad. Los lunes hago musculación, los martes boxeo, los miércoles pilates, los jueves spinning y GAP y los domingos pretendo ir a nadar. Y por si fuera poco, Manolo y yo hemos empezado a salir a correr por Ronchin al más estilo circuitos urbanos; de momento sólo hemos salido dos veces, una de ellas llovía, pero pretendemos seguir con el hábito –en realidad me da a mí que no, pero si un día hace bueno y no empieza a llover o a nevar de repente, prometo salir-. Sí, puede que vuelva hecha una deportista a Murcia o puede que abandone todo esto la semana que viene, pero de momento lo estoy cumpliendo –siempre que estoy en Lille-.

Y ya dejo los deportes y la Universidad a un lado y paso a hablar de las cosas que en realidad interesan: ¿Que qué hemos hecho estos días? De todo un poco: hemos ido a la Gare Saint Saveur, que es una antigua estación convertida en un espacio cultural donde hay un bar-discoteca donde vienen a pinchar y cantar gente guay, y que aunque cierre pronto (a las 12 los domingos, miercoles y jueves, y a la 1-2 los viernes y sábados) está bastante bien y hay ambiente. Además hay una sala de exposiciones y, ahora también, una pista de hielo, a la que fuimos y con las mismas nos volvimos al ver que la edad media eran diez años y que a una niña la tuvieron que rescatar porque no sabía patinar, y no queríamos hacer tanto el ridículo. También hemos ido al Cheval Blanc, del cual ya hablé hace tiempo, que es un bar en el que los domingos se peta, tocan música típica francesa en directo y la gente se vuelve loca –el mejor plan para un domingo vamos-. También hemos hecho cenas en casa de Ainara y exploraciones de la Citadelle, pero esas historias me las guardo para mí, que no hay que contarlo todo todo. Por el resto, hemos ido a la Latina y al Smile como siempre –les estoy empezando a odiar un poquito- y hemos vuelto algún que otro día desfasados a las 7-8 de la mañana después de que nos echaran de la Latina y viendo como la policía secreta se llevaba a dos hombres, o intentando robar una gorra para Manolo por San Valentín en la puerta del Smile –hasta que el portero me pilló y persiguió- para después volver en bicicleta temiendo por nuestra vida. Grandes finales para grandes noches.

Y hablando de grandes finales y días randoms, el domingo 14 fui al Marché de Wazemmes,porque yo soy de las que hace una gran compra mensual en Auchan y luego cada dos semanas voy al mercado cual buena maruja a comprar productos frescos; después fuimos al Cheval Blanc y fuimos a ver a Andrés, que es un mexicano que conocimos en Budapest y había venido a visitar a Chiqui y a Laura; para terminar randomente el día, un amigo francés nos dió dos entradas para ver al Lille LOSC contra el Olympique de Lyon en el Grand Stade Pierre Mauroy. Y nada, pues fuimos –no vaya a ser que nos quede algo por hacer en Lille-, y vivimos la victoria como auténticos lillois, y hasta creo que por fin he entendido qué es un fuera de juego.

IMG-20160222-WA0005 [90988]

El miércoles 23 llegó Pilar en el Flibco de las 23h para pasar unos días en Lille así que he tenido que recorrerme la ciudad de nuevo, y me ha servido de excusa para hacer las cosas de postureo que mi bolsillo sólo se permite cuando tengo visitas. El jueves nos vimos todo el centro de la ciudad, el Vieux Lille, fuimos al Rihad a comer pizzwich –parada obligatoria en el mejor restaurante Lille y del mundo en general, sin magnificar- y merendamos como dos nobles señoras. Esa noche celebramos el cumpleaños de Chiqui en Reeflex con una tortilla como tarta, un photocall y caretas del abuelo y el perro de “UP” –porque a Chiqui le encantan los perros y los abuelitos-. Y después de cerrar la Latina y casi Smile, volvimos a casa hablando con franceses randoms y auto-invitándonos a apéros” a los que nunca iremos.

 

El viernes comimos en el gran moro de los bocadillos, que lo teníamos algo abandonado al pobre, y fuimos a la Citadelle y al zoo, el cual ya tengo demasiado visto. Esa noche hicimos una auténtica cena Chti en Les Compagnons de la Grappe; decir que el sitio era muy bonico aunque el welsh sigue gustándome más en la Chicorée. Esa noche estuvimos explorando la zona de Rue de Postes y Wazemmes, pero volvimos a casa temprano.

El sábado hicimos una escapada romántica a Gante, andamos muchísimo y el tour fue bastante completo. Pero luego nos costó encontrar la estación de autobuses, llegamos con un minuto de retraso y el bus se nos fue en nuestra cara :’)a veces me asombra mi GRAN suerte-. Así que volvimos en tren, y así ya puedo decir que he cogido un tren a Lille Flandres –miremos la parte buena de todo-. Esa noche estuvimos de tranquis en casa probando cervezas belgas.

El domingo paseamos por el Marché de Wazemmes y por el centro de Lille por última vez, con una comida en el Rihad de por medio, en el que decidimos pedir otra cosa que no fuera Pizzwich y, obviamente, nos equivocamos –NUNCA hay que renunciar al Pizzwich, NUNCA-.

Snapchat-1614834886979040280 [90377]

Observen el pizzwich y nunca pidan otra cosa

Y ya por último cerrar la entrada con dos viajes que he hecho esta última semana: estuve tres días en Amsterdam con Laura, Manu y Manolo en el que nos reímos mucho y en el que queda comprobado que el Ouibus, el Ouibus una mierda; y también estuve el sábado pasado en Luxemburgo en una excursión de un día y decir que merece la pena ir algún día de vuestra vida si estáis por aquí cerca –no planear un viaje exclusivamente porque en un día se ve-, ya que la parte sur de la ciudad es preciosa y es una ciudad muy encantadora y así se tacha otro país del mapa.

No podía olvidar contar que he hecho mis primeras lentejas y que me han salido buenísimas, mi madre leerá ahora orgullosa que al fin su hija la nula sabe a hacer cosas en la cocina –en serio, cocino bien y eso me está asustando-, y el otro día hice habichuelas con un remix de lo que tenía en la nevera. Ahora además de cambiarme de Derecho a CAFD, voy a empezar cursos para ser chef. Y bueno, seguro que Manolo me está leyendo y se reirá al leer que cocino bien y pensará que lo magnifico todo y que soy una biocutre que hace mejunges con todo lo que tiene en la nevera para comer… pero es pura envidia, aunque a veces queme sopas de sobre –nunca renunciaré a mis raíces de pésima cocinera-.

Y bueno, esta ha sido mi vida por aquí desde entonces; ahora me toca asentarme de verdad, estudiar y seguir con mis ochenta horas de deportes, sin renunciar a la fiesta ¡que hay tiempo para todo!

Un besazo a todos.

IMG_5744

Marini.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s